Vuelo MS804
- revistadaytoday
- 22 may 2016
- 3 Min. de lectura

La madrugada del pasado jueves, desapareció el vuelo MS804 de la compañía EgyptAir, el cual cubriría el trayecto entre Paris y el Cairo con 66 personas a bordo, La nave que fue fabricada en 2003, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 horas GMT del miércoles y debía aterrizar a las 1:15 GMT del jueves en el Aeropuerto Internacional de el Cairo.
La compañía ha informado que en el avión no se encontraba a bordo ningún español. Más sí que lo hacían 15 franceses, 30 egipcios, 3 británicos, 1 belga, 2 iraquíes, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 chadiano, 1 sudanés, 1 portugués, 1 argelino y 1 canadiense. Por el momento se desconoce la nacionalidad de los miembros de la tripulación.

A las 23:24 GMT el avión ingresó en el espacio aéreo de Grecia según informaron las Autoridades Griegas de Aviación Civil, Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto a las 23:48 GMT mientras la aeronave atravesaba el territorio griego. “Se le escuchaba de buen ánimo y no reportó ningún problema”, dijo la HCAA. Este último contacto con la torre de control se produjo diez minutos antes de desaparecer, El comandante de dicho avión tenía una experiencia de 6.275 horas de vuelo, incluyendo 2.101 horas con el mismo modelo de Airbus.

Tras penetrar en el espacio aéreo egipcio. El avión envió un mensaje de socorro según ha informado la aerolínea. Luego de perder contacto con las torres de control se cree que el Airbus A320 se estrelló en el mar mediterráneo a unos 280 kilómetros de la costa egipcia. El avión de EgyptAir realizó varios «virajes repentinos» antes de caer y desaparecer de los sistemas de radares, según ha informado el ministro de Defensa griego Se ha abierto una investigación tras el testimonio de un capitán de un barco mercante. Este último dice haber visto “una llamarada en el cielo” a 130 millas náuticas al sur de Kárpatos

La pérdida del avión, despierta dudas entre los expertos, mientras las autoridades mantienen abiertas todas hipótesis sobre el siniestro. Tanto Egipto como Francia han afirmado que no se puede descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, en el caso del Airbus 320 que cubría la ruta París-El Cairo y cuyos primeros restos fueron hallados 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos. La posibilidad de que se trate de un ataque terrorista ha estado sobre la mesa desde que se conoció la desaparición del avión debido a las extrañas circunstancias que envuelven el caso, aunque por el momento ningún grupo extremista ha reivindicado su derribo.

Egipto ha dirigido la investigación de la desaparición del vuelo de EgyptAir, ha asegurado el director del departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de Egipto. En el comité participará también Francia, país de fabricación del Airbus 320 y el país con el segundo mayor número de víctimas a bordo tras Egipto. También Las Fuerzas Armadas egipcias han informado en un comunicado que Reino Unido, Chipre, Italia, Francia y Grecia están cooperando en la búsqueda del avión siniestrado.
El ejército egipcio reveló este sábado las imágenes de objetos y restos hallados durante la búsqueda del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del pasado jueves.
Las imágenes muestran un chaleco salvavidas, partes de asientos y otros componentes del avión que están marcados con el logotipo de la empresa.
Los investigadores confirmaron además que dos alarmas de incendios se activaron al detectar humo dentro de la cabina de pasajeros pocos minutos antes de que se perdiera contacto con la aeronave.
Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, dijo que al momento "todas las teorías han sido examinadas y ninguna ha sido descartada".
Los voceros del ejército también informaron que ya se han encontrado algunos cuerpos y partes del equipaje.
Sin embargo, todavía no han sido halladas las cajas negras que contienen la información del vuelo y que son fundamentales para la investigación.




























Comentarios