top of page

Sony prepara el lanzamiento del PS4 Neo

  • Periodista: Geovany Segura Alfaro
  • 12 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Sony están preparando el lanzamiento de la PS4 Neo, la rumoreada nueva iteración de la actual PlayStation 4 que llegará con más potencia y con soporte 4K (o más bien, UHD) aunque, eso sí, no sustituirá a la consola actual: ambas coexistirán.

El anuncio ha provocado las lógicas reacciones entre la comunidad de usuarios y analistas, que se preguntan si este lanzamiento tiene sentido y cuáles son los argumentos que Sony ha podido barajar para tomar esta importante decisión. Estos son los que creemos que han influido en este ambicioso proyecto.

Acá te presentamos cinco razones por las cuales la empresa Sony lanzará esta nueva consola:

1. Más potencia para juegos convencionales: aunque la PS4 permite que disfrutemos de algunos juegos en 1080p a 60 fotogramas por segundo, esa opción no está disponible en todo el catálogo, algo que con un hardware más potente se podría garantizar.

2. Más potencia para la realidad virtual: aunque en Sony han confirmado que ambos modelos de PS4 tendrán soporte de PlayStation VR, parece lógico pensar que un mejor hardware ofrecerá una experiencia de mayor calidad. Esos títulos precisamente son los que más se beneficiarán de ese hardware renovado sobre todo en materia de potencia gráfica.

3. Poner más distancia con Nintendo y Microsoft: es cierto que Sony está claramente por delante de las consolas de sus competidoras, pero este lanzamiento podría poner más tierra de por medio en las ventas. Sony ofrecería nuevas opciones a los usuarios, que podrían apostar por la PS4 convencional o por el modelo más potente, y abriría el camino hacia ese soporte de contenidos y juegos 4K para los que su competencia de momento no está tan preparada.

4. Nueva consola, nuevo diseño: la salida de versiones mejoradas de consolas de anteriores generaciones permitió abaratar costes en la producción, pulir algunos aspectos de su fabricación -refrigeración en el caso de las Xbox 360, por ejemplo-, y ofrecer mejoras en algunas conexiones -la Xbox 360 Slim hizo más simple la conexión de Kinect, por ejemplo.

5. Promoción y ventas: lanzar una nueva consola tiene un coste económico enorme, pero el impacto mediático es también brutal. Sony podría aprovechar este lanzamiento para reimpulsar su ya de por sí exitosa división de entretenimiento, ofreciendo además potenciales "planes renove" que permitieran a los actuales usuarios de las PS4 cambiar sus consolas por los nuevos modelos.

El anuncio de Sony hará que más de uno se piense si comprar la PS4 en los próximos meses, algo que podría afectar a esas buenas ventas que habían cosechado hasta ahora en esta división.








 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • SoundCloud Long Shadow

© 2023 by PlayPlay. Proudly created with Wix.com

bottom of page